Pizza de Espinaca y Bechamel en horno de barro de Pereruela
Ingredientes para masa de pizza
500 grs Harina común
25 grs Levadura fresca
250cc Agua
2 cucharadas Aceite de oliva
½ cucharadita Sal
Procedimiento
Colocar sobre la mesada en forma de corona la harina, en el centro 1/2 cucharadita de sal fina, el aceite de oliva y la levadura fresca. Disolver los ingredientes del centro en agua tibia y añadir poco a poco la harina mezclando bien. Trabajar sobre la mesada hasta obtener una masa bien lisa y blanda. Hacer un bollo, colocar en un bol y dejar reposar.
Cuando duplique su tamaño estirar en una fuente aceitada y dejar levar nuevamente.
Nota: Tanto la masa hecha con polvo para hornear como la hecha con levadura pueden guardarse en la nevera colocando el bollo de masa dentro de una bolsa de polietileno hasta 1 mes. Retirar, descongelar y proceder como con la masa fresca.
Receta para hacer Salsa Bechamel:
Ingredientes
1 L. Leche
60 gs. Mantequilla
60 gs. Harina de trigo
c/n Nuez Moscada
c/n Sal
Procedimiento
Pon en un cazo a calentar la leche y la mantequilla a fuego lento.
En otro cazo pon un poco de leche fría y mézclalo con la maizena (hasta que no quede ningún grumo).
Cuando hierva la leche con la mantequilla, agrega la leche fría con la maizena y Ahora remueve bien, con una espátula de madera ya que empezara a espesar con rapidez.
Si la dejas poco tiempo la bechamel sabrá a maizena cruda, por eso es importante dejar que la maizena se cocine muy bien y a fuego lento (sin parar de revolver) Solo queda echar una pizca de sal, pimienta negra y rallar un poco de nuez moscada sobre la bechamel.
Relleno de espinaca
Cocinar en un sartén con aceite de oliva la cebolla y el pimiento rojo cortado en cubitos pequeños, agregar la espinaca, una vez cocida agregarle sal, pimienta negra, nuez moscada y queso rallado (le dará un sabor único)
Antes de colocar el relleno en la pizza agregarle un poco de bechamel para que no quede tan sequito el relleno.
Es conveniente pre -hornear la pizza 5 minutitos para que la masa salga más crocante, ya que el relleno podría humedecerla demasiado y quedar muy blanda.
Colocar sobre la pizza el relleno de espinaca, la bechamel y un poco de mozzarella y gratinar bien!! en el horno de leña aproximadamente a 250 grados.
Receta de Sandy de hornosdeleña.com












